lunes, 4 de febrero de 2013

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA INCERTIDUMBRE EN LA QUE SE ENCUENTRA UN CENTENERA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR HABER QUEDADO DESIERTO EL CONCURSO PARA LA COBERTURA DE ASISTENCIA SANITARIA.


El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar la incertidumbre en la que está sumido un grupo de funcionarios municipales por no haberse suscrito aún el preceptivo convenio que les garantice la cobertura de asistencia sanitaria.

Felipe Cabezas ha destacado que un centenar de funcionarios y sus beneficiarios están a la espera de saber qué compañía les prestará cobertura sanitaria durante los próximos meses. El edil reprocha al equipo de Gobierno que no hayan actuado con mayor previsión y que se haya convocado el concurso para la cobertura sanitaria en el último momento.

Actualmente los afectados disponen hasta el 10 u 11 de febrero para recibir asistencia sanitaria con su compañía habitual, pero después de esa fecha no saben aún a qué atenerse, ya que el concurso que el Ayuntamiento convocó para cubrir esa asistencia sanitaria quedó desierto a finales del año pasado y la compañía actual está agotando ya su prórroga.

Ante la incertidumbre creada entre estos funcionarios el Grupo Municipal critica la falta de previsión del gobierno y plantea que en un futuro empiecen a buscar soluciones con más tiempo.

Así mismo, Cabezas pregunta si este problema está en vías de solución o si por el contrario la próxima semana los afectados se quedarán sin cobertura sanitaria.



Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: