viernes, 24 de mayo de 2013

IZQUIERDA UNIDA PROPONE INCLUIR A BADAJOZ EN LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR LA BICICLETA




El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para presentar una de las mociones que defenderán en el pleno del mes de junio. En este caso sobre la propuesta de incluir a Badajoz en la Red Española de Ciudades por la Bicicleta.

Cabezas valora positivamente las actuaciones que desde el equipo de gobierno, se están llevando a cabo en cuanto a medidas de ahorro energético y apuesta por una ciudad más humana.  Pero añade, que  en cuanto a movilidad sostenible cree que hay que hacer un sobreesfuerzo y llevar a la práctica el Plan de Movilidad para la ciudad de Badajoz, que costó unos 90.000,00€ y del que apenas se ha hecho nada.

El edil de I.U en el Ayuntamiento de Badajoz, propuso ya al concejal Coslado, potenciar el uso de la bicicleta para sacar todo el partido posible al BI.BA, para ello propone la integración del Ayuntamiento de Badajoz en la “Red de Ciudades por la Bicicleta”.

Intensificar la promoción de la bicicleta, promocionar iniciativas para el impulso de un desplazamiento seguro en bicicleta, incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta o incentivar fiscalmente el uso de este medio de transporte, son algunas de las aportaciones que la inclusión en la Red de Ciudades por la Bicicleta podría hacer a nuestra ciudad, según Cabezas.


Por ello, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida proponen que Badajoz participe activamente de las reuniones organizativas donde se dan a conocer todos estos proyectos; o bien participe asistiendo u organizando jornadas técnicas sobre la bicicleta pública, etc. De este modo se llevarían a cabo políticas que sirvan para el estímulo del uso de la bicicleta.

En definitiva, Cabezas propondrá al próximo Pleno municipal, la integración del Ayuntamiento pacense en la Red de Ciudades por la Bicicleta.




Prensa
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: