miércoles, 20 de noviembre de 2013

IZQUIERDA UNIDA IRA A LA FISCALÍA SI NO CONTRATAN INMEDIATAMENTE A LA MUJER DISCRIMINADA POR EMBARAZO EN EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa  ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar la lesión de derechos fundamentales efectuada por la Concejala de Personal sobre una mujer embarazada.

Sosa, quién ha comparecido acompañado de Jennifer Mª León Méndez, la joven afectada, ha recriminado a la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que se refugie en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para no contratar a una mujer embarazada. “Esto es una discriminación en toda regla por razón de sexo, ya que el embarazo en ningún caso es motivo de exclusión” ha aseverado el edil.

Jennifer, quién superó una selección del SEXPE estando ya embarazada y aprobó un posterior examen del proceso de selección del Ayuntamiento, no se explica que por estar embarazada no se proceda a su contratación, por lo que ante lo que considera un grave atentado contra los derechos sociales, recurrirá al Juzgado de lo Social de Badajoz.

El portavoz de I.U ha querido resaltar que Jennifer ha demostrado el mérito y la capacidad requeridas para entrar a trabajar en la Administración, “lo que la concejala se ha saltado a la torera ha sido LA IGUALDAD”, ante lo que Sosa exige la inmediata contratación de Jennifer León, hecho que ya ha solicitado por escrito ante el Registro General del Ayuntamiento.

Ante la situación generada por Mª Paz Luján, Sosa insiste en que no contempla otra opción que no sea la contratación y después, le legislación ya tiene contempladas o bien habitlitar un puesto de trabajo donde  no exista riesgo para el embarazo o bien una baja por maternidad con posterior incorporación al puesto de trabajo.

“Si la concejala no procede a la contratación en un plazo prudencial de 15 días, acudiremos a la Fiscalía para que ésta actúe de oficio ante lo que consideramos una lesión del artículo 14 de la Constitución Española, pues se está produciendo una discriminación por estar embrazada.” Ha concluido Sosa.




Prensa. Grupo Municipal IU.  Ayuntamiento de Badajoz

2 comentarios:

JOSE MANUEL NUÑEZ DOMINGUEZ dijo...

Creo, humildemente, que si no se lucha por la IGUALDAD vamos a encontrarnos muchos noticias como ésta, igual es que hacen falta personas con agallas como Jenifer para denunciarlo, porque parece que no hay. .... pero existen. Hagamos un seguimiento y participación activa en éstos problemas que cuando nos demos cuenta ya no tendremos nada por lo que luchar, lo habremos perdido todo.

Anónimo dijo...

La cuestión es que la ciudadanía debería movilizarse para evitar estos desmanes. Muchas veces la pérdidas de derechos y el resto de las cosas ocurren y se instalan como normales o se asumen como inevitables. Hay que salir de la adormidera que supone ese espíritu de resignación. Porque las cosas se pueden cambiar si los ciudadanos actúan. Un ejemplo claro de esto es la huelga de barrenderos en Madrid.
Se trata de tomar conciencia ante las agresiones que a diario se ejercen desde el poder que controla las distintas administraciones.
En el caso que nos ocupa, hay varias alternativas que pasan por seguir en la pasividad y lavar nuestras conciencias creyendo que son inevitables y que nada podemos hacer cada uno de nosotros para evitarlas, o por el contrario ACTUAR, respondiendo a esas administraciones con determinación.
En esas estamos ¿NOS MOVEMOS?