jueves, 8 de mayo de 2014

IZQUIERDA UNIDA ALERTA SOBRE LOS FUTUROS CUBOS QUE SE CONSTRUIRÁN EN LA CIUDAD.


Presentan una campaña de recogida de firmas para exigir responsabilidades económicas y políticas por el derribo del Cubo.


Los Concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido en rueda de prensa esta mañana para presentar la Campaña de Recogida de firmas por el derribo del Cubo y alertar de los posibles futuros “Cubos” que surgirán con el Plan Director de Fortificaciones.

Campaña recogida de firmas.

Sosa ha reprochado al Concejal de Urbanismo el hecho de haberse enterado por la prensa de las gestiones realizadas sobre el cubo, en lugar de haber respondido ayer a las preguntas efectuadas sobre el tema en la Comisión de Urbanismo. Así mismo ha lamentado la firma “por imperativo legal” de los técnicos de urbanismo en lugar de “haberse cuadrado ante los políticos y decir NO a semejante atrocidad”.

El edil de IU ha explicado que la campaña comenzará la semana que viene, para lo que pedirán el apoyo de los ciudadanos a la moción que presentarán pidiendo que los responsables políticos y técnicos de la construcción del Cubo, se encarguen de asumir con su patrimonio el coste económico de tal acción. Sosa pedirá la aplicación del artículo 78 de la Ley de Bases del Régimen Local, así como que el dinero previsto por el Consistorio para asumir las “irregularidades de Dñª Cristina Herrera” las destinen a crear empleo. Con esta campaña quieren obligar a que el Equipo de Gobierno se retrate y después “verán qué vía seguir”.


Plan Director de Fortificaciones

Cabezas ha alertado a la ciudadanía de los “posibles futuros cubos” que se pondrán en marcha con este Plan de Fortificaciones. Desde la organización pretenden alertar a la ciudadanía para que puedan reaccionar en el proceso de alegaciones e ir más allá en el estudio del Plan para descubrir todo lo que está escondido y que aún no ha salido a la luz.

El edil de IU ha desgranado la “cara oculta” del Proyecto donde además de los beneficios turísticos y culturales para la ciudad es importante destacar las 1.350 plazas de aparcamiento previstas, las dos torres de 21 plantas proyectadas en la Avda. de Colón y los distintos atentados que puede sufrir la muralla con las actuaciones previstas.

Edificios de aparcamiento construidos al lado de la muralla en la zona de la Puerta de Mérida, mientras que el Servicio de Medio Ambiente prevé la tala de árboles para liberar la muralla.  Construcciones en la zona del Campillo que quedarán a la altura de la muralla; aparcamiento de dos plantas pegado al Baluarte de la Trinidad; torres de 21 plantas para “despejar” la zona del Foso de San José o las 150 plazas de aparcamiento al lado del río donde se pretende retomar el uso de “huertos urbanos o mercado de abastos” son, desde el punto de vista de I.U algunos de los futuros cubos que esta ciudad tendrá que soportar si sus vecinos no lo paran. “Un plan absolutamente especulativo y agresivo con el patrimonio de la ciudad” ¡Ojalá nos equivoquemos” ha concluido Cabezas.

Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: