viernes, 6 de junio de 2014

IZQUIERDA UNIDA PEDIRÁ EN EL PLENO LA CONVOCATORIA DE UN REFERÉNDUM SOBRE EL MODELO DE ESTADO.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa  ha comparecido en rueda de prensa, para comunicar que solicitarán al Pleno del Ayuntamiento de Badajoz el próximo lunes día 9 que éste inste al Gobierno de España a convocar la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía española elija libremente sobre el modelo de Estado y decida entre monarquía y república.

Sosa  ha destacado la extraordinaria importancia de los hechos acaecidos durante estas semanas que han culminado con el anuncio de la adbdicación del monarca. Estos hechos, aclara Sosa, muestran la necesidad cada vez más acuciante de propiciar un cambio profundo que favorezca la regeneración política del estado español.


El hecho de la abdicación es una clara consecuencia del deterioro profundo que vive la Corona y de la decadencia del bipartidismo que ha sido el soporte del sistema monárquico. Es imprescindible, plantea el edil de IU, que la ciudadanía se manifieste en esta ocasión sobre el modelo político del que quiere dotarse y se ponga en marcha un referéndum en el que se decida si se quiere mantener la monarquía u optar por el modelo republicano.


Manuel Sosa insiste en la necesidad de evolución de nuestra sociedad hacia un modelo en el que la Jefatura del Estado sea elegida mediante sufragio universal, libre, secreto y directo por la totalidad de la ciudadanía.


Modelo éste defendido por Izquierda Unida como parte de nuestra apuesta por la regeneración democrática y un verdadero proceso constituyente en el que se pongan las bases de una nueva forma de hacer política, ha concluido Sosa.




Prensa. Grupo Municipal IU.  Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: