lunes, 3 de noviembre de 2014

IU REPRUEBA AL DELEGADO DEL GOBIERNO.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, responsabiliza al Delegado del Gobierno de los disturbios ocasionados con motivo del homenaje a Ramiro Ledesma.

Esta coalición ya advirtió de los problemas que este tipo de actos podían ocasionar a la ciudad toda vez que tanto el colectivo organizador como el pensamiento del personal al que se homenajeaba se sustentan en presupuestos ideológicos de extrema violencia.

Ramiro Ledesma, fundador de las antidemocráticas JONS y principal teórico del fascismo español y el partido convocante, de corte xenófobo, vulneran ambos lo establecido en la legislación de la Memoria Histórica y de Partidos.

Pese a ello, ni la Delegación del Gobierno, ni las policías nacional ni local, ni el propio Ayuntamiento, cuyos informes este grupo ha solicitado tener acceso, vieron nada rechazable en un acto en torno a la antigua ubicación de la Cruz de los Caídos, símbolo inequívoco de exaltación franquista contrario a lo que recoge el Art. 15.1 de la Ley 52/2007.

Por todo ello, Izquierda Unida pide el cese de D. Germán López Iglesias como Delegado del Gobierno en Extremadura. Petición que haremos llegar al Grupo de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados.


Prensa.
Grupo Municipal I.U.
Ayuntamiento de Badajoz.


No hay comentarios: