jueves, 27 de noviembre de 2014

IZQUIERDA UNIDA ALERTA DE LA LAMENTABLE SITUACIÓN QUE VIVE UNA FAMILIA DOBLEMENTE AMENAZADA

Denuncia el desastre burocrático que está llevando a las familias al límite.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa  ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar la insensibilidad burocrática que está sufriendo la familia que le ha acompañado en su comparecencia. 

Sosa ha denunciado que desde el año 2011 la familia que ha comparecido junto a él y que por motivos de seguridad omiten sus nombres, ha solicitado una permuta de su vivienda a la Junta de Extremadura por motivos de amenazas reales y a fecha de hoy le niegan la permuta.

La familia en cuestión, formada por una pareja y tres hijas pequeñas, fueron adjudicatarios de una vivienda de protección social en 2009, un año más tarde debido a un altercado que terminó con un fallecimiento de un familiar por arma blanca, solicitaron a la junta la permuta de la vivienda debido a las amenazas y agresiones. Todo ello documentado con denuncias y órdenes de alejamiento.

Al no tener respuesta de las autoridades y verse en peligro, optaron por pedir asilo a otro familiar quién los acogió por una temporada en su casa, una casa que no reunía las condiciones sociosanitarias para ser habitada y de la que posteriormente tuvieron que marcharse. Actualmente viven de alquiler en otra vivienda no demasiado apta, pero que les permite al menos cobijarse.

En medio de todo este calvario de idas y venidas, por miedo a actos vandálicos en su vivienda originaria, acogieron a un familiar para que les cuidara y vigilara la vivienda y sus enseres. Al tiempo que solicitaban al Gobierno regional una aminoración del 100% del importe de la renta de la vivienda de promoción pública, hecho que fue resuelto afirmativamente el 21 de agosto de 2013.

En el relato de los hechos y entrecortado por la emoción de los afectados, han comunicado que a su situación de amenaza se ha añadido el desahucio sobre su vivienda de protección oficial por, según la Junta, ocupación ilegal del familiar del adjudicatario. La familia ha mostrado documentos de las distintas ocasiones en las que ha comunicado a la Dirección General de Arquitectura y Vivienda y a la Consejería de Fomento todos y cada uno de los acontecimientos que han marcado sus vidas en los últimos años. Aún así, dicha entidad asegura no haberse dado por enterada de los hechos que han motivado el cambio de domicilio hasta haber notificado a la familia el desahucio.

Ahora mismo, pesa sobre ellos una doble amenaza, por desahucio y por agresión. Para Sosa, esto demuestra una vez más la poca sensibilidad social del PP en la gestión de los hechos reales que hay detrás de los expedientes. Es más, Sosa ha recriminado a los servicios sociales de base de este Ayuntamiento, que esta familia para ser atendida tenga que sufrir un periplo de peregrinaciones, hecho que agrava su situación y la situación de enfermedad que actualmente padecen. 

El Portavoz de Izquierda Unida contactará con el diputado Víctor Casco para que "obligue al sinvergüenza del Consejero a que paralice este desahucio y resuelva el traslado de esta familia". Así mismo trasladarán a la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento la situación para que se implique en la resolución de este lamentable desastre burocrático que está llevando a esta familia a una situación límite. Amenaza con tomar medidas más drásticas si no se aplican soluciones en un breve plazo de tiempo.

Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: