miércoles, 10 de diciembre de 2014

IU BADAJOZ ANTE EL CONCIERTO DE WOODY ALLEN


El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera un auténtico dispendio la pretensión de que Woody Allen celebre un concierto en la ciudad de Badajoz a cargo, como según se ha anunciado, del GOBEX y con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y Caja Almendralejo.

Desde el punto de vista municipal, Izquierda Unida entiende un despropósito total y absoluto la celebración de dicho concierto, dada la situación dramática de miles de familias de esta ciudad. El impulso de una política social seria debería ser el buque insignia del trabajo municipal. De hecho, recientemente se ha podido comprobar cómo desde la Concejalía de Bienestar Social se señala sin rubor la falta de fondos para atender a las necesidades básicas de miles de familias que están al borde de la subsistencia. 

El llamamiento de los comedores sociales es otra prueba más del deterioro y del abandono por parte del Ayuntamiento a las necesidades de estos vecinos.

Por todo ello exigimos que el Ayuntamiento explique en qué consiste su colaboración con la Junta de Extremadura para este evento y sea transparente explicando hasta el último céntimo del mismo.

Si gobernar implica establecer prioridades entendemos que hoy en la ciudad hay unas prioridades mucho más importantes que un presunto concierto que no va a salir gratuito para las arcas municipales.

No hay comentarios: