miércoles, 14 de enero de 2015

IZQUIERDA UNIDA LLEVARÁ AL PLENO LA PETICIÓN DEL ACCESO INMEDIATO DE LOS ENFERMOS DE HEPATITIS C AL MEDICAMENTO PARA SU SALVACIÓN.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa   ha dado a conocer el contenido de la moción que defenderá en el pleno municipal del próximo lunes. 

Por un lado, instarán al Gobierno de la Nación para que negocie con la industria farmacéutica las condiciones de financiación de los nuevos tratamientos para la hepatitis C, haciendo todo lo posible para llegar a acuerdos razonables o bien declarar públicas las patentes.

Manuel Sosa también elevará al Pleno la petición al GOBEX de participar activamente en la elaboración y puesta en marcha del Plan Estratégico Integral para el Abordaje de la Hepatitis C, tal y como sugieren los expertos. Incluyendo la vigilancia epidemiológica, prevención, detección y diagnóstico, atención y tratamiento, investigación y por supuesto ayudas sociales.

Por último instarán al Gobierno Regional a facilitar sin demora el acceso a sofosbuvir (Sodalvi ®) y otros nuevos fármacos antivirales, para todos los pacientes con hepatitis C que se puedan beneficiar de ellos, mediante protocolos clínicos que tengan en cuenta la mejor evidencia científica disponible.

La hepatitis viral es una de las enfermedades más graves del mundo, uno de los acontecimientos más importantes de Salud pública en los últimos años han sido los grandes avances en el tratamiento de la hepatitis crónica C, ante este hecho la comunidad no puede permanecer impasible y tenemos que hacer todo lo posible porque esta moción salga adelante.




Prensa. Grupo Municipal IU.  Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: