jueves, 12 de febrero de 2015

IU ABANDONA EL PLENO ANTE EL GOLPE DE ESTADO DE FRAGOSO.


Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al Grupo Municipal Socialista para denunciar el Golpe de Estado a la Democracia que ha efectuado esta mañana el Alcalde de la ciudad.

La rueda de prensa se ha producido tras el abandono del pleno por parte de los ediles de IU en solidaridad con el grupo socialista quiénes han optado por abandonar la sala al no haber permitido el Alcalde el debate de dos mociones de su grupo sobre transparencia y las hipotecas del Ayuntamiento.

"El Tejerazo lo ha dado Fragoso hoy a 11 días del 23F" ha manifestado Sosa quién ha resaltado que esta es la primera vez que se veta el debate de una moción por el método de urgencia. Son muchas las ocasiones, ha aclarado, en las que mociones o declaraciones institucionales de los diferentes grupos se debaten en los plenos por el método de urgencia, acordándolo previamente en la reunión previa de Portavoces.

Sosa ha manifestado que no podían legitimar el "golpe de estado de Fragoso" quedándose en el pleno, por lo que por solidaridad, por transparencia y por democracia han abandonado el Pleno. El pleno de hoy, para Sosa, era de puro trámite, el único debate sería sobre la transparencia municipal y la hipoteca de este Ayuntamiento, al secuestrar dicho debate se suspende la democracia. "El hecho de que alguien que tiene el poder de abrir un debate no lo permita es trascendente para nuestra ciudad y denota la falta de cintura de Fragoso el Breve"




Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: