jueves, 14 de marzo de 2013

IZQUIERDA UNIDA PROPONE RENOVAR LA FLOTA MUNICIPAL CON VEHÍCULOS PROPULSADOS POR MOTORES ELÉCTRICOS


El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para presentar otra de las mociones que defenderán en el pleno del 22 de marzo. En este caso sobre la adquisición por parte del Consistorio de vehículos propulsados por motores eléctricos.

Cabezas propone mantener el espíritu de lo aprobado en el pasado pleno al firmar el “Pacto de los alcaldes por una Energía Sostenible Local”. Con dicho pacto entre otras cosas el Consistorio se compromete a reducir en un 20€ las emisiones de CO2 en un plazo de 8 años.

El edil de I.U en el Ayuntamiento de Badajoz, ha destacado la importancia de dicho pacto, pues el mismo reconoce que son los gobiernos locales quiénes mejor pueden llevar a cabo una política de esta índole, en alumbrado, calefacción, transporte público, etc. 

De hecho, el concejal de IU valora positivamente la reciente instalación por toda la ciudad de postes de recarga para vehículos eléctricos, como una apuesta del Ayuntamiento por el ahorro energético y el respeto al medio ambiente.

Por ello, desde el Grupo Municipal van a proponer que los próximos vehículos (autobuses de transporte urbano, especiales para las empresas concesionarias, vehículos de bomberos, policía local, vías y obras, etc) que a partir de ahora compre o adquiera este Ayuntamiento sean de propulsión eléctrica. 

“De esta manera , se contribuirá a cumplir lo firmado en el Pacto de los Alcaldes, proyectando una imagen moderna de Badajoz y sobre todo respetuosa con el entorno”, ha concluido Felipe Cabezas.


Prensa
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: