miércoles, 25 de septiembre de 2013

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN PLAN DE INTERVENCIÓN INMEDIATA ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGIA SOCIAL DE LA CIUDAD


El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa  ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para alertar de la situación social que hay en la ciudad y la incapacidad del Ayuntamiento para dar respuesta a las emergencias sociales que están surgiendo. Sosa critica que el Ayuntamiento de Badajoz está incapacitado política y económicamente para resolver estos problemas y que utiliza al movimiento asociativo como colchón. 

El portavoz de I.U ha querido denunciar la situación de tantos ciudadanos pacenses que en estos meses están padeciendo la pobreza y la miseria, a través del último caso que les ha llegado al Grupo Municipal. Se trata de una señora con nietos a su cargo que está sin percibir ingresos desde el mes de enero, y tiene pendiente que le respondan tanto a una solicitud de AISES como de Renta Básica. Mientras transcurre el tiempo, a la señora le han cortado la luz y el agua, con el grave problema que conlleva esta situación para su familia.

Ante la situación, Sosa solicitó a la Concejala de Servicios Sociales que mediara con la compañía del agua para buscar una solución. La respuesta que recibió le dejó indignado, comenta, ya que la Concejala se limitó a decirle “el Ayuntamiento no tramita ningún corte de luz o agua, derive usted a la señora a Cáritas u otra entidad social para que le paguen la factura”

Ante tal respuesta, el concejal de I.U ha comparado a la Concejala Gómez de la Peña con  “Pilatos”, pues se ha limitado a lavarse las manos ante un problema acuciante en nuestra ciudad y no ha querido saber absolutamente nada de este caso concreto.

Para el edil de IU “los profesionales de los servicios sociales están infravalorados en este Ayuntamiento, ya que la Concejala que marca las directrices no se entera que los servicios sociales son un derecho de las personas y no una limosna que se les da a los pobres”, ha aseverado Sosa.

Por ello, y ante la tragedia que viven muchas familias con hijos y sin ingresos, Manuel Sosa propondrá la elaboración de un PLAN DE INTERVENCIÓN INMEDIATA para casos de extrema y urgente necesidad. Un plan que según Sosa debería tener recursos económicos propios y captar recursos extras de otras instituciones. “Así se verá si la Sra. De la Peña, además de pasear un bolso por la ciudad, sabe gestionar lo público” ha criticado Sosa, ante la pasividad municipal por la pobreza pacense.


Prensa.
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: