lunes, 7 de octubre de 2013

IZQUIERDA UNIDA PIDE EXPLICACIONES AL ALCALDE POR EL ASUNTO DEL SUPERINTENDENTE DE LA POLICÍA LOCAL.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para criticar la gestión del Alcalde en el proceso de selección del Superintendente de la Policía Local.

Sosa ha reprochado al Alcalde las declaraciones de apertura de expediente a los sindicalistas que participaron en el proceso de selección del Superintendente, hecho que califica de “persecución sindical” y que según Sosa no resuelve el problema sino que es una huida hacia atrás.

El edil de I.U en el Ayuntamiento de Badajoz, plantea que lo que tiene que hacer el Alcalde es abrir una investigación donde participe la oposición. Sosa ha mostrado la lista provisional de admitidos publicada el pasado 28 de junio, donde aparece como admitido El Sr. Benito Rivas, sin que aparezca ningún motivo de exclusión, mucho menos la carencia de permiso de conducir A. Se constata que el Alcalde no tiene ni idea de lo que hace la Delegada de Personal, de ahí la importancia de que reúna a los responsables de Policía Local y Recursos Humanos para que den explicaciones y cuenten a la ciudadanía por qué no revisaron todos los expedientes de los aspirantes antes de realizar el examen, pues en este caso hablamos sólo de 11 casos.

El concejal de IU ha dado las gracias públicamente a CC.OO y U.S.O. por haber evitado el pucherazo que pretendía dar el P.P con este asunto, ya que de no haber reclamado los sindicatos, ahora mismo Benito Rivas sería Superintendente. Reprocha así Sosa al Alcalde la falta grave de transparencia que una vez más queda en entre dicho. Desde IU, Manuel Sosa es tiene la mano al Alcalde porque cree que es necesario aclara lo que aquí ha ocurrido y espera que Fragoso pida explicaciones a sus concejales implicados en el caso.


Prensa
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: