martes, 22 de octubre de 2013

IZQUIERDA UNIDA RECRIMINA AL AYUNTAMIENTO EL TRATO INTIMIDATORIO A LOS VECINOS DE LA ZONA AFECTADA POR LA REHABILITACIÓN DEL CAMPILLO.


El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa  ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar el oscurantismo con el que la Inmobiliaria Municipal está abordando el proyecto de rehabilitación de la zona del Campillo.

Sosa ha querido dejar claro que Izquierda Unida apuesta por la rehabilitación del Campillo, pero matiza que se ven en la obligación de denunciar ciertos oscurantismos. El edil de IU recrimina al Concejal de Urbanismo, que hablen de un solo residente con el que no hay acuerdo, cuando conocen casos de varios vecinos a los que la tasación se les ha hecho de forma oral y sin presentarles una propuesta de compra por escrito, sino en un “posit”.

Manuel Sosa advierte, que si realmente la inmobiliaria posee el 80% de las viviendas de la zona, esto se ha realizado de forma intimidatoria, pues son varios los casos de vecinos que quieren vender, pero no quieren hacerlo como impone la Inmobiliaria Municipal. Estas maniobras están causando indefensión entre los vecinos y deja mucho que desear en cuanto a transparencia municipal.

Ante tanto oscurantismo por parte de la Administración Local, Sosa se pregunta cómo está autorizando el Ayuntamiento la rehabilitación de edificios aislados y qué actuaciones se llevarán a cabo con las viviendas de la zona que han sido recientemente rehabilitadas.

”Intuimos un procedimiento codicioso por parte del Ayuntamiento dirigido a una especulación escandalosa sobre la vivienda de la zona” ha aseverado Sosa, quién cree que el Ayuntamiento pretende comprar a precio de saldo para luego vender desorbitadamente.

A esto hay que añadir, según Sosa, que el Ayuntamiento se está saltando a la torera el procedimiento, pues en aquellas viviendas en la que la comunidad de vecinos no está legalmente constituida, el comprador ha de ponerlo en conocimiento de los comuneros, cosa que no se está llevando a cabo.

Manolo Sosa ha expresado también su preocupación por  el devenir de los vecinos que están siendo intimidados para que en tres meses desalojen las viviendas y el abandono de la Administración que sufren aquellos que no quieren vender según las directrices de la Inmobiliaria. “Hay que buscar una solución justa para estos vecinos”, ha añadido Sosa.



Prensa
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: