jueves, 12 de septiembre de 2013

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA QUE SE RETIREN LAS FAROLAS DE LA PLAZA ALTA

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa  ha denunciado el mal gusto del equipo de Gobierno al elegir las nuevas farolas de la Plaza Alta.

Sosa denuncia en primer lugar que le parece excesivo el montante económico que supera los 200.000,00€ para poner las nuevas farolas en la Plaza Alta, habiendo otras necesidades más prioritarias en Badajoz que afectan a la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento pacense ha calificado de “despropósito estético” el modelo de farola instalado, así como la ubicación de los cañones y proyectores de luz, ya que el entorno de la Plaza Alta requiere de una estética que se ve adulterada por ese modelo de farola.

El edil de IU, se pregunta dónde han ido a parar las sustituidas farolas de tipo isabelino que había inicialmente. Así mismo Sosa entiende importante adaptarse a los avances en iluminación urbana, pero cree que lo prioritario hubiese sido conjugar el modelo ornamental de la Plaza Alta con los nuevos dispositivos lumínicos y en todo caso, no cree que este gasto fuese prioritario. Por ello solicita al equipo de Gobierno la retirada de dichas farolas.



Prensa.
Grupo Municipal IU.
Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: