lunes, 5 de abril de 2010

Conferencia “La actualidad del laicismo”, a cargo de Victorino Mayoral


Conferencia La actualidad del laicismo, a cargo de Victorino Mayoral.

Jueves 8 de abril de 201, a las 20:30 horas en el MEIAC

Siguiendo con el programa de actos que con motivo de la X edición de la Fiesta de la Primavera la Asociación Matilde Landa ha organizado en colaboración de IU Badajoz, este próximo jueves el presidente de la Fundación Cives Victorino Mayoral impartirá una conferencia con el título de “La actualidad del laicismo”.

Desde que hace unos años Gonzalo Puente Ojea, ex embajador de España en la Santa Sede y presidente de honor de la Asociación Europa Laica, nos visitase para dictar una conferencia con el mismo título, es pretensión de esta asociación reunir a todas las corrientes laicistas del Estado español para que nos cuenten las últimas novedades del movimiento en España, sus iniciativas, sus avances o retrocesos…, en definitiva, la actualidad del laicismo.

En este sentido, a nadie se le escapa que la Fundación Cives aglutina a un considerable sector del laicismo militante y que sus tesis, quizá más moderadas que las defendidas por Europa Laica, han tenido y tienen amplia repercusión mediática. De todo ello, y de lo que surja, nos hablará el jueves 8 de abril, a las 20:30 horas en el MEIAC, su presidente –antiguo consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Junta de Extremadura-, Victorino Mayoral Cortés.

Asimismo, y dentro de la programación cultural citada, desde el lunes 5 de abril se ha instalado en la Biblioteca de Extremadura la exposición El sistema de campos de concentración franquistas. El campo de concentración de Castuera. Comisariada por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC) y en la que colaboran la ARMHEX y el GEHCEx, la muestra recoge la historia de los campos de concentración con una especial mención al campo de Castuera, la evolución de los Derechos Humanos en comparación con la creación de dichos campos y el sentido homenaje de todos aquellos que pasaron por sus barracones. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 19 y el horario es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios: