lunes, 12 de abril de 2010

Ofrenda floral, miércoles 14 de abril, a las 11:30 horas


Ofrenda floral, miércoles 14 de abril, a las 11:30 horas

Frente a la antigua Plaza de Toros (actual Palacio de Congresos)

Hubo un tiempo, hace muchos años, en el que el rojo, el amarillo y el morado fueron algo más que tres simples colores. Para mucha gente, en ese abanico cromático se concentraron las ansias de libertad, justicia e igualdad que su país nunca había tenido. Sus anhelos, sus deseos…, pero también sus realidades, como la oportunidad de instruirse gracias a la creación de miles de escuelas o de defenderse frente al patrono amparado en una legislación de corte realmente social, fueron depositados en esos tres colores que simbolizaba la II República. No pudo ser. Un golpe de Estado aniquiló toda posibilidad de cambio. De los luminosos rojo, amarillo y morado se pasó a un desvaído gris y a un negro de luto.

También desde hace mucho tiempo, todos los 14 de abril, un grupo de personas nos reunimos en la antigua Plaza de Toros de Badajoz para recordar aquellas ansias de reforma, de renovación, que una parte de españoles creyeron podían conseguir con el advenimiento del régimen republicano. Anhelos y deseos que nosotros hacemos nuestros con la vista puesta en la que seguro habrá de llegar, la III República.

Pero además, el acto es un sentido homenaje. Un homenaje a todos aquellos que por defender la libertad y la legalidad republicana, estuvieron recluidos en el coso pacense para después ser asesinados junto a las tapias del cementerio. En recuerdo de todos ellos y con la pretensión de recuperar su memoria, os esperamos este miércoles 14 de abril, a las 11:30 horas, en la antigua Plaza de Toros (actual Palacio de Congresos).

Por otra parte, os recordamos que hasta el próximo 19 de abril seguirá expuesta la muestra El sistema de campos de concentración franquistas. El campo de concentración de Castuera. Homenaje a todos los que pasaron por sus barracones, está instalada en la Biblioteca de Extremadura y su horario es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Comisariada por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (AMECADEC), colaboran la ARMHEX y el GEHCEx.

3 comentarios:

Santi dijo...

Hola.
Es la primera vez que escribo ya que de momento no he querido entrar en debate con los temas del foro. Las opiniones expresadas aquí son correctas bajo mi punto de vista y por eso no he querido hacer comentario alguno.
Hay un cosa que sí que me gustaría comentar, y es que muchos temas tratados en el blog son del grupo municipal de IU ya que es lógico por ser Sosa el dueño del blog, y a la vez nuestro concejal. Es normal que así sea, y en particular me parece bien, ya que así se difunden las actividades de realiza nuestro grupo político, y la participación política que IU tiene en los plenos del Ayuntamiento de Badajoz.
Pero, no estaría de más que esa misma información también estuviera reflejada en la página web de IU Badajoz ya que las personas que la visiten tendrán la misma información que aquí se ofrece. En definitiva, que no estaría mal copiar y pegar, sobre todo la información sobre las actividades que organiza IU Badajoz, y así darle una mayor cobertura.
Cambiando de tema. Adjunto un comentario que he puesto en la noticia que aparece en “Hoy.es” sobre el único candidato que ha aprobado el segundo examen para la oposición a la plaza de Jefe de Policía Municipal.
Esta oposición me huele fatal, un pestazo por ser más concretos.
Santi
Me parece un poco sospechoso que el único aprobado de los 7 candidatos sea el único empleado del Ayuntamiento de Badajoz y que no se hayan hecho públicas las notas de las personas que han suspendido. En principio, muchos de ellos tenían el mismo o mejor currículum que el Sr. Venero. ¿No será como está pasando con la mayoría de las oposiciones a Jefes de Servicio que sólo aprueban los que ya están desempeñando el cargo y que fueron colocados en su día por el equipo de Gobierno? Me huele mal esta oposición, y con tanto policía no estaría mal que lo investigaran. Otro dato para empezar la investigación: en todas estas oposiciones para consolidar empleo o cubrir plazas ya existentes siempre se aprueba con nota entre 6 y 7, curioso.

Santi dijo...

No busquéis el comentario en la noticia de "Hoy.es" que me lo han quitado a los 5 minutos de subirlo. !Menos mal que me ha dado tiempo a copiar el texto!
Con Franco la censura te quitaba fragmentos de un texto que no le interesaba, pero los de hoy te quitan todo el texto y punto, jajajaja. Menudo TBO

Anónimo dijo...

Por ahora, las únicas irregularidades en las oposiciones, tal como se publica en el periódico, son las de la Junta de Extremadura.
Hable usted también un poco de eso, Don Santiago.