martes, 18 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA CALIFICA DE INSUFICIENTE EL TURISMO QUE ACTUALMENTE RECIBE LA CIUDAD


Felipe Cabezas propone recuperar el potencial histórico y cultural que tiene nuestra ciudad.


El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Felipe Cabezas, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para realizar una valoración del actual nivel de turismo que recibe nuestra ciudad. Un turismo que según Cabezas se puede calificar de precario.

Cabezas ha comenzado destacando la importancia de las declaraciones de Fiestas de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa y el Carnaval pacenses, indicando que ello puede suponer una inyección económica para la ciudad gracias al aumento de turistas. Pero aún así el edil izquierdista cree que esta medida no es suficiente para impulsar nuestro potencial turístico, ya que según datos facilitados por CETEX (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura) la estancia media en la ciudad, durante los últimos ocho meses, es de 1,56 días.

El edil de IU culpa al Ayuntamiento de no creer en las posibilidades turísticas que tiene Badajoz, ya que, según él, “la ciudad está abandonada en su conjunto como posible destino turístico”

Haciendo una “ruta virtual y fotográfica” por el recorrido turístico publicitado en el último FITUR por el actual concejal de turismo, Felipe Cabezas ha ido desmenuzando los pormenores y el potencial que tienen nuestros rincones abaluartados. Así nos ha trasladado a la muralla abaluartada, al fuerte de San Cristóbal, el Puente de Palmas, el Baluarte de San Vicente, o el de la Laguna.

Del “paseo virtual” el concejal de IU ha resaltado el contraste entre el agradable paseo por la zona y las desagradables vistas del suelo, la falta de iluminación, las pintadas o el deterioro de los carteles indicativos.

Felipe Cabezas recuerda que nuestras murallas y baluartes están llenos de historia, una historia que se podría recuperar para potenciar nuestro turismo.

Por ello propone al Ayuntamiento una serie de medidas encaminadas a “mimar a nuestra ciudad”. Según Felipe Cabezas no sería necesaria una gran inversión económica. El adecentamiento y la limpieza de las rutas ofertadas por la oficina de Turismo, la organización de una ruta articulada, uniendo distintos puntos de la ciudad amurallada, la reposición de los carteles explicativos y la elaboración de nuevos carteles donde se narren hechos históricos, así como una mayor publicidad de estas rutas servirían para promocionar nuestros rincones más turísticos y conseguir así atraer la atención de nuestros visitantes para que la estancia en nuestra ciudad sea más prolongada.

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: