miércoles, 26 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA SE REÚNE CON LOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO.


Los concejales de Izquierda Unida han presentado el Plan de Empleo a los sindicatos presentes en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Badajoz

Los concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y Felipe Cabezas han comparecido en rueda de prensa esta mañana para dar a conocer la reunión mantenida con los representantes de CCOO (Carmen Tamayo), UGT (Rita Rodríguez), CSIF (José Antonio Trevijano y Juan Carlos Manzano) y ASPOLOBA (Ismael Rejas, Juan Rangel y Manuel Ricis ) en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Badajoz.

En dicha reunión Sosa y Cabezas han presentado el Plan de Empleo que la organización dio a conocer la pasada semana. Una propuesta que pretendía incluir en los próximos presupuestos municipales la creación de 200 puestos de trabajo al año en los próximos tres años.

Las cuatro centrales sindicales han manifestado su interés por conocer el Plan de Empleo que propone IU para la ciudad de Badajoz y lo han acogido con satisfacción, ya que coinciden en que en estos momentos lo prioritario es fomentar el empleo desde el Ayuntamiento. Sobre todo teniendo en cuenta el repunte de paro que se prevé de cara a los meses de enero y febrero.

Sosa se ha “alegrado del total acuerdo” de los representantes sindicales con lo expuesto en la reunión y con el compromiso de éstos de estudiar más detenidamente dicho plan para enriquecerlo con sus aportaciones, sin que la apuesta por este Plan de Empleo suponga renunciar a otros planes de empleo ni a la oferta pública de empleo, aún por convocar desde el Ayuntamiento.

Por ello, ha recalcado que desde su grupo político han optado por la negociación antes que por la confrontación. De hecho la reunión de esta mañana se encuadrada en una ronda de contactos de cara a tejer alianzas con sindicatos, pequeños y medianos empresarios y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz.

Una vez todos los agentes sociales y el equipo de Gobierno hayan realizado sus aportaciones, el Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará su propuesta al Pleno, donde espera encontrar una “sensibilidad hacia el empleo” por parte del PP

Prensa

Grupo Municipal IU.

Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: