lunes, 10 de octubre de 2011

NOTICIAS DEL GRUPO MUNICIPAL


IZQUIERDA UNIDA CONSTATA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.

Tanto en personal como en infraestructuras, Manuel Sosa considera que ha habido un amplio descenso en la ciudad de Badajoz.

El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar el recorte tanto en personal como en infraestructuras que está afectando a los colegios públicos de Badajoz. Para Sosa las deficiencias y los recortes en la inversión en infraestructuras están mermando la calidad de la enseñanza en nuestra ciudad.

Según Sosa, la ciudad de Badajoz ha visto reducido en un 50% el número de monitores de actividades complementarias, reducción que ya se produjo durante el último gobierno del PSOE y que sin embargo sigue manteniendo el ejecutivo del Sr. Monago. El edil izquierdista recuerda que su coalición se opuso en su día a esta reducción y espera que de cara a la elaboración del presupuesto regional IU siga manteniendo la bandera de la educación pública, oponiéndose a los recortes e insistiendo en la necesidad de mantener el 100% de los monitores para actividades complementarias. Así se lo harán saber al Grupo Parlamentario.

Según datos facilitados pro el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, en el Centro de Educación Especial “Los Ángeles” han pasado de 10 a 5 monitores, habiendo aumentado el ratio del centro y teniendo ahora que atender cada monitor a un total de 8 niños, lo cual para este tipo de educación es una ratio excesivamente numerosa pues hablamos de niños con necesidades educativas especiales. Además se les ha denegado un monitor de musicoterapia que pedagógicamente es una actividad fundamental . En cuanto al centro APNABA, Sosa indica que se encuentran en la misma situación, haciendo hincapié en las necesidades especiales de estos niños, quiénes necesitan de una mayor atención y por ende de mayor personal a su cuidado.

Sosa también ha mencionado los centros de Santo Tomás de Aquino, donde se ha congelado una vez más la ampliación del centro, encontrándose en estos momentos sin espacio disponible para biblioteca, aula de música y de inglés por estar éstas ocupadas con alumnos de infantil. Así mismo en el centro General Navarro, no pueden utilizar el comedor escolar por encontrarse sin permisos debido a problemas. Y lo que según Sosa es de lo más escandaloso es la situación en la que se encuentran los alumnos del C.P. Lope de Vega, donde por problemas de humedades en una de las aulas de infantil se han visto obligados a desplazar a los alumnos de primaria a un aula habilitada en el salón de actos, con los consiguientes problemas de falta de mobiliario, iluminación y además el ruido y la dificultad para concentrarse por compartir el habitáculo con el gimnasio separando ambas estancias una puerta corredera.

Así mismo ha criticado la ubicación de “asesores afines ideologicamente” al P.P en algún Centro de Profesores y Recursos desde la Consejería de Educación, criticando así que el PP mantiene al igual que el PSOE su “red clientelar”

Ante esta situación el Grupo Municipal de I.U insta a la Concejala Delegada de Colegios a que analice las necesidades educativas y de infraestructuras que tienen los centros públicos de nuestra ciudad y transmita a la Junta de Extremadura aquello que sea de su competencia en cuanto a educación e infraestructura y tome cartas en el asunto en lo que se refiere a mantenimiento por parte del Ayuntamiento de los colegios públicos. “No podemos permitir que los centros públicos tengan peor infraestructura que los concertados” ha concluido Sosa.

Prensa. Grupo Municipal IU. Ayuntamiento de Badajoz.

No hay comentarios: